Beneficios de la presoterapia

Seguro que muchos/as de vosotros habéis oído hablar de la presoterapia, pero… ¿Sabéis en qué consiste? ¡Hoy os lo contamos!

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia cumple diversas funciones. Puede lograr mejorar el sistema circulatorio y linfático o puede ayudarte en la eterna batalla contra la celulitis.Además, otros beneficios pasan por ayudarte a reducir la sensación de piernas cansadas, o combatir pequeños calambres. ¿Cómo se consigue? Gracias a la presión ejercida por el aire a través de unas botas neumáticas como estas:

Fuente: Pinterest

Famosos que utilizan la presoterapia

Este tratamiento no tiene sólo fines estéticos. Son varios los deportistas de élite que utilizan la presoterapia como tratamiento acelerador para la recuperación muscular. Neymar es un buen ejemplo de ello, tal y como nos cuentan en esta noticia del diario Sport. Toda la plantilla del Barça lo utiliza entre dos y tres veces a la semana después de los entrenamientos.

¡Y nosotros tenemos el mismo tratamiento en nuestro centro!

La presoterapia en la medicina

Como no sólo de tratamientos estéticos para famosos vive el hombre, queremos hablaros también del uso medicinal de la presoterapia. Son tantos los beneficios de este sistema que los centros Sanitas lo ofrecen. Además, se ha demostrado que es un tratamiento eficaz para la recuperación del linfedema, por lo que ya se utiliza como tratamiento en varios hospitales.

¡Aprovéchate de los beneficios de la presoterapia con nuestra promoción!

1 comment

[…] Y si queréis saber más sobre la presoterapia, os lo contamos pinchando aquí. […]

Leave a reply